huzunika (23 de marzo)

hoy no estoy de humor. hoy compartido por primera vez con alguien que he decidido dejar africa y volver a españa, ha sido con tanzanos. 

quería hacer más y me siento decepcionado.
ir a la contra y quedarme desde luego sería algo diferente. querría decir quedarme en un sitio en el que no conozco a nadie y ni siquiera tengo un proyecto, como sí tenía en ruanda. pero no solo es eso, hay algo más. me siento egoísta. vete a ayudar a tu familia y cállate la puta boca.

hay miedos, uno es la xenofobia, si la situación se pone fea, la gente tiende a atacar a los extranjeros. el otro miedo es que el sistema de salud no tenga capacidad de atender una crisis más seria y el sistema se desborde. dicen que una de las razones por las que hay tan pocos casos podría ser que los gobiernos lo estén haciendo para mantener la calma, bla, bla...

me cuesta concentrarme en las clases de swahili, pero seguimos. y en cuanto a rosa, sé que hemos vuelto a ana y a curro, pero todavía me he quedado colgado del espíritu tan pueblerino de sus compañeras de oficina en el banco. no sé si ha habido algo nuevo, igual leí ayer y si me olvidó.


doy las gracias a toda la gente que está en el sector médico, su trabajo es impagable.

Comentarios