heavy pop rock (25 de marzo)


“in difficult situations we either pull apart or we pull together”

la lectura de rosa, en realidad concentrarse en algo que no sea el condenado monstruo, no es nada fácil y sin embargo he estado sintiendo la necesidad de hablar con este blok, teclado, o venir a este confesionario si lo prefieres. en cierta manera tiene algo curativo, aunque todavía no he dado el paso de anunciarlo ante unos pocos pero buenos seguidores amantes de lo underground. quizás sean dos o tres quienes lo lean y en realidad eso es suficiente, porque eso ya es compartir.

la calidad de mi lectura en los últimos días esta siendo muy mala, sobre todo por el ambiente, pero alguna cosa del libro aún recuerdo.

estamos con candela, la hermana de elena que tiene una fuerte mandíbula, quizás causada por el estrés de haber pasado por el suicidio del primer marido, o por haber sido la amante de algún tipo de intelectual marxista, o por haberse rebajado a ser un desahogo sexual, una aventurilla, de un tipo casado con una mujer que viste bien y que hace todo el esfuerzo del mundo para encajar con lo que se espera de ella, o lo que ella se piensa que se espera de ella, caminando así directamente hacia el infierno del aburrimiento, una nueva entrada en la lista de víctimas del burguesicidio. ana es la narradora de la historia y también habla de su amiga la pulga, que está pasando por una fase de ligue en la que se ha reconvertido en una maestra para jóvenes veinteañeros aún en formación y sin las cosas demasiado claras. su último amor es un chaval norteamericano que trabaja en el circo. ana sigue preguntándose si no son las relaciones de su amiga, aunque cortas y poco realistas, más auténticas que las sus relaciones platónicas, ahora con su jefe y antes con su marido, con las que no para de engañarse a si misma.

el campus en el que estoy ha quedado prácticamente vacío y aunque a veces es algo desolador, para los que nos gustan los sitios vacíos es una auténtica fiesta, tener su gran librería y otros grandes espacios para ti solo.

a medida que el hilo de la corona se ido tensando, hemos ido siendo cada vez menos los que hemos ido quedando, y lo más interesante es como las historias de cada uno han ido saliendo. 

la fuerza del libro este quizás en todo lo que le cuesta hablar de su exmarido. es capaz de entrar en mil fregaos y contarte mil historias, hasta que logra a llegar a contar algo importante sobre él y no sé si ya ha dado alguna pista y no estaba atento, pero si lo ha hecho aún no me ha llegado al corazón, que cuando siente, es cuando la historia queda verdaderamente registrada.

así mismo el avance del corona no ha parado de cobrarse víctimas (estudiantes internacionales que se han tenido que volver a sus países) en este centro de formación de arusha y a medida que se despiden, cada vez van saliendo más detalles de la particular historia de cada uno de ellos y ellas que con escudos tan fuertes protegían en los primeros encuentros. esos en los que la gente se presenta como si estuviera embarcado en un plan infalible en el que nada puede fallar, y sin embargo van navegando en barco lleno de agujeros, y está entrando agua.

la más interesante del día de hoy ha sido la de la chica americana liada con un tanzano que a pesar de la enorme crisis mundial que se nos ha echado encima no se quiere volver (la peor pesadilla para unos padres dijo alguien que se había quitado los pelos de la lengua).

y es que las historias, las historias verdaderamente importantes, cuesta mucho, mucho, mucho que salgan. de hecho hay muchas que nunca salen y el barco terminar por hundirse. por eso entiendo bien que ana tenga que hacer un gran esfuerzo para hablar de la relación con su marido, porque una vez que te has embarcado y te has decidido a contar algo, es en cierta manera un salto al vacío, uno en el que algunas como ana parece que viven para contarlo.


p.s. hoy me he lanzado a compartir el blok, un pequeño paso, o quizás uno muy grande

Comentarios